miércoles, 10 de mayo de 2017

Visita cultural a Borja


         Un grupo de personas participantes en el programa “Viajando por la Historia” de Centro Cultural Actur de Ibercaja se desplazaron ayer a nuestra ciudad, acompañadas por su profesor D. Alfonso Álvarez.

         En el Museo de la Colegiata fueron recibidos por el Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento D. Carlos García Viñal y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos con quienes efectuaron un detenido recorrido por las distintas salas de dicho museo. Previamente, había visitado el Palacio Museo de los condes de Bureta.






         Tras la comida efectuada en un céntrico restaurante, vieron el Museo de Santa Clara, siendo recibidos después por la comunidad de religiosas franciscanas clarisas. Comoquiera que una de las integrantes del grupo era mexicana, fue una gran alegría poder compartir unos minutos con sus compatriotas, ante las que cantó una ranchera y la popular composición dedicada a la patrona de México.



         El recorrido finalizó en la Casa de Aguilar, donde nuestro Presidente les hizo entrega de un libro sobre temas borjanos, poniendo fin a una intensa jornada que dejó en todos los participantes una grata impresión, por los recursos culturales que ofrece Borja y que muchas personas no conocen. En este sentido, queremos agradecer a D. Fernando Sanz el esfuerzo realizado para coordinar esta visita que tan agradable recuerdo ha dejado en todos los que tuvimos la fortuna de compartirla con tan destacadas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario