lunes, 13 de enero de 2014

El reloj gótico de Pozuelo de Aragón


            Heraldo de Aragón publicó ayer, 12 de enero, un reportaje de dos páginas dedicado a la gran labor que viene realizando la Escuela Taller “Juan Arnaldín II”, de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, en la recuperación del Patrimonio Artístico de nuestra provincia.
            En el reportaje, firmado por Elena Pérez Beriaín, se dedica especial atención al hallazgo, realizado en su día, de la tabla anterior de un reloj gótico que se encontraba oculta bajo un lienzo que representaba a San Antonio Abad.
            En el texto se incluyen varias referencias al Centro de Estudios Borjanos porque, efectivamente, el 26 de marzo de 2012 ya dimos a conocer esta noticia, como recordarán nuestros lectores, así como la rectificación publicada al día siguiente sobre la errónea atribución al abad Sancho de Marcilla de las armas que aparecen bajo la esfera.
            Por otra parte, tal como se indica en el artículo que estamos comentando, José Carlos Sancho y Pedro Luis Hernando, ya habían señalado la existencia de una pintura gótica bajo el citado lienzo, en el libro Pozuelo de Aragón. Patrimonio Artístico Religioso que editamos en 1999.

            Es interesante resaltar que se trata de un hallazgo de gran importancia, al que ahora ha venido a sumarse la reciente restauración del lienzo de San Antonio Abad que resultó muy afectado en las labores de recuperación de la tabla del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario