viernes, 28 de marzo de 2014

Intervención de Carlos Aurensanz en el Curso sobre Personajes Históricos


            Una gran expectación había suscitado la participación del novelista D. Carlos Aurensanz en el Curso que sobre “Personajes Históricos relacionados con Borja” se viene celebrando en la Casa de Aguilar. El tema que le había sido encomendado era el de los Banu Qasi, una familia de muladíes que adquirió un protagonismo singular en la Marca Superior, durante varios siglos. En torno al mismo, ha publicado una importante trilogía de novelas históricas, con la que ha alcanzado un considerable éxito, por lo que no es de extrañar que su presencia fuera requerida por muchos de los participantes en el curso.




            De ahí, que el aforo de nuestro Salón de Actos quedara desbordado pues, a los inscritos, se sumaron otras personas llegadas, desde diferentes lugares, para escuchar la presentación de tan ilustre conferenciante.



            En ella abordó la compleja historia de esta familia, así como distintos aspectos relacionados con la vida cotidiana en época musulmana, resaltando el rico legado cultural que nos dejaron en diferentes ámbitos, desde el lenguaje a la gastronomía. Habló también de los restos conservados en Tudela, una población fundada por los Banu Qasi y de la que es natural el propio autor.





            Al finalizar, el Presidente del Centro de Estudios le agradeció su colaboración y los múltiples temas sugeridos a lo largo de su conferencia que inciden sobre una época poco conocida y sobre la que es preciso seguir investigando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario