viernes, 13 de junio de 2014

Postales de Ainzón


            Acabamos de conseguir esta postal de Ainzón, correspondiente a una serie editada por Laboratorio Fotográfico Servilia de Zaragoza, que estuvo en circulación en la década de los años 70 del pasado siglo. En ella aparece la actual plaza Mayor con la Casa Consistorial al fondo. Es una fotografía en blanco y negro, coloreada a mano, como era habitual en aquella época.


    
        No es la única existente de esa serie, pues ya disponíamos de esta otra en la que está representada la calle Solana, con características similares.




            Como ejemplo de la dificultad para completar las colecciones que aparecieron en el transcurso del tiempo, tenemos el caso de esta otra postal, editada por Daniel Arboniés Villacampa, en la década de los 60, en la que aparece el arco de San Antón. Lleva el número 4 y es la única existente en nuestro archivo, por lo que nos faltan, al menos, otras tres.



            También disponemos de esta postal de la calle Curto, sin mención de editor pero que pertenece a las que se distribuyeron bajo el lema “Ainzón, viña de la amistad”, entre las que se incluye otra con la imagen del Santo Cristo. Hubo por lo tanto en Ainzón varias series de las que aún nos queda bastante para poder completarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario