martes, 23 de diciembre de 2014

Decoración navideña en una casa de Magallón


            Para celebrar la Navidad, todas las familias adornan sus casas con motivos propios de estas fechas. Sin embargo, algunas personas se lo toman muy en serio y, durante un largo período de tiempo trabajan incansablemente para transformar su vivienda. Este es el caso del matrimonio de Magallón formado por Dª Mercedes Irún y D. Pedro Luis Martínez, quienes se llevan la palma de nuestra comarca en este aspecto.



            En la primera de las fotografías aparece la decoración del hall de entrada y así ha quedado la escalera que conduce a la planta principal.





            Este es el aspecto del amplio salón, donde sobre las mesas y los muebles se acumulan los más diversos elementos que, pacientemente, han ido reuniendo.



            Pero la sorpresa nos espera en la buhardilla, con este gran belén que cuenta con más de 500 figuras que van incrementando cada año. En esta ocasión, han añadido incluso un encierro de Pamplona, adquirido en una de sus frecuentes visitas a la comunidad vecina. 





            Algunas de las figuras están dotadas de movimiento, merced a la habilidad de Pedro Luis que es mecánico de profesión.



            Pero, en la buhardilla no faltan tampoco los árboles de Navidad, algunos tan curiosos como el de la foto siguiente, formado con latas de Coca Cola,  y la mesa dispuesta para la cena. 




La casa se encuentra a la entrada de Magallón, en la calle de la Jota, por la que se accede al antiguo hospital, junto al taller de repuestos Marpa. En ella atienden amablemente a los numerosos visitantes que acuden a conocer el resultado de su singular esfuerzo.

5 comentarios:

  1. Nuestra Merche siempre tan original además hay q ver en persona la intensidad y la ilusión con la que hace y vive la navidad......
    un beso guapa....

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima no poder estar hay en persona para disfrutar con vosotros de vuestro trabajo y vuestro espíritu navideño.Gracias Merche , Pedro y Vane,y muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, si puedo iré a verlo Merche. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Merche tan genial como siempre con su ilusion por la navidad nos contagia y nos enseña su bonita casa ¿no cambies guapa te queremos asi

    ResponderEliminar