viernes, 6 de marzo de 2015

Representación teatral con motivo del Día Internacional de la Mujer


            Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Bienestar Social del M. I. Ayuntamiento de Borja ha programado una representación teatral que tendrá lugar el próximo domingo día 8 de marzo, a las siete de la tarde, en el Teatro Cervantes con entrada gratuita.



            La compañía de Gloria López pondrá en escena “Cena con amigos”, una adaptación de la obra de Donal Margulies. Se trata de una comedia romántica sin final rosa ni complaciente, pero capaz de cautivar al público con un texto bello e inteligente.

            Todo comienza  con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes. El problema es que en esta ocasión una noticia (la ruptura de una de las parejas) empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias económicamente acomodadas, burguesamente constituidas, existencialmente satisfechas. Los efectos de la disolución marital produce que todo -lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador- se desquebraje.
Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada, como si al corroerse el velo de lo natural y cotidiano obviamente nos obligáramos a indagar no solo de quién nos hacemos amigos, sino con quién elegimos compartir nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario