domingo, 13 de septiembre de 2015

2.900 artículos


            El artículo que publicamos el pasado 13 de agosto sobre las fiestas de la Romería se ha alzado con el triunfo en esta particular clasificación que hacemos de las noticias más visitadas, al cumplir 100 nuevas incorporaciones, cosa que ocurrió ayer al llegar a los 2.900 artículos. Probablemente, haya influido en ello, junto con la simpatía de los dos jóvenes informadores, la pequeña polémica suscitada que nos obligó a publicar otro artículo con la imagen de todos los niños que, con su entusiasmo, hicieron posible estas peculiares fiestas. 




Lo que ocurre es que la nueva fotografía tan sólo cosechó una tercera parte de visitas que la anterior. No obstante, hemos querido volver a reproducirla para satisfacción de todos los interesados. 



            Volviendo a nuestra clasificación, el segundo puesto le ha correspondido a la información que publicamos el día 11 de agosto sobre el Natuti, un juego de mesa inventado, desarrollado y patentado en Borja por Nacho de Pedro y que está teniendo una enorme aceptación. 



            El tercer puesto ha sido para la noticia del nombramiento de D. Sergio Pérez Pueyo como Director General de Administración Local del Gobierno de Aragón. Su relación con Ainzón, el hecho de haber sido Presidente de nuestra comarca y sus cualidades personales sin duda han influido en el elevado número de visitas recibidas por esa reseña.



            Las informaciones relacionadas con la cofradía de San Bartolomé siempre tienen gran acogida. En esta ocasión, el reportaje realizado por su Presidente D. Enrique Lacleta, sobre los diferentes actos organizados durante sus fiestas anuales, se ha situado en cuarto lugar. La calidad de sus imágenes lo merecía.



            El día 28 de agosto, el artista borjano Javier Serrate inauguró una nueva exposición en el Museo “Baltasar González” de Borja. Fue un acto muy concurrido cuya crónica ocupa el quinto lugar.



            El sexto es para otro acto que nos impresionó por su perfecta organización y las numerosas personas que asistieron al mismo. Se trata de la presentación del disco “Fista en Ainzón¨ grabado por la Banda de Musica de esa localidad y la Coral Parroquial.



            Jorge Andía es un joven artista que cuenta con numerosos seguidores. El día 21 de agosto inauguró exposición en la Casa de Aguilar y el reportaje que hicimos con este motivo sigue, a continuación, en nuestra clasificación, a muy poca distancia de los dos anteriores. 



            De nuevo la cofradía de San Bartolomé vuelve a situarse entre las diez noticias más visitadas. En esta ocasión con la información de los actos organizados para sus fiestas, en la que reprodujimos el correspondiente programa.



            Heraldo de Aragón publicó un reportaje de Antón Castro sobre la primera versión de Nobleza Baturra, en el que aparecía este fotograma, señalando que había sido rodada en el monasterio de Piedra. Comoquiera que se trata de nuestra plaza del Mercado, lo hicimos constar en un artículo aparecido el 5 de agosto, el cual tuvo una gran acogida. 




            A la hora de establecer el décimo lugar, debemos referirnos a las informaciones publicadas sobre la Feria de Arte y Artesanía de la plaza del Mercado, pues los artículos correspondientes a sus tres jornadas obtuvieron el mismo número de visitas, empatados también con el anuncio de la exposición de Jorge Andía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario