viernes, 18 de septiembre de 2015

Exposición de Purificación Andía en el Torreón de los Borja


            En el Torreón de los Borja tuvo lugar, ayer día 17 de septiembre, la inauguración de la exposición que Purificación Andía presentaba con el lema “Moncayo y su entorno”.  Son pinturas al pastel en el que la artista ofrece su visión de ese legendario monte que, en el otoño, adquiere tonalidades especiales que le confieren una belleza singular. También refleja en sus obras las calles y rincones de todo ese espectacular conjunto de localidades que se asientan en su entorno.





            En el acto estuvieron presentes buena parte de los miembros de la corporación municipal, con el Sr. Alcalde al frente, así como el Presidente de la Asociación Cultural A-71, entidad organizadora de la exposición.



            Fue precisamente D. Germán Bandrés quien presentó la muestra, destacando la importancia del trabajo realizado por Purificación Andía quien, a través de una técnica depurada, ha conseguido recrear la realidad de unos paisajes que, a pesar de ser conocidos por todos nosotros, adquieren una nueva dimensión.



            La artista pronunció unas palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible esta nueva muestra, la Asociación A-71; D. Pablo Tejero que le ha ayudado en su montaje; las autoridades presentes en la inauguración y, por supuesto, para todas las personas que, en número considerable, acudieron a ella.



            Cerró el acto el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal felicitando a Purificación por su trabajo e invitando a todos a disfrutar con la visión de su obra, la cual permanecerá expuesta hasta el próximo día 27 de septiembre, coincidiendo con el desarrollo de nuestra Feria.





            Como ya hemos señalado, el acto resultó especialmente concurrido, como puede comprobarse a través de estas imágenes que publicamos, correspondiente tanto al momento de la inauguración como al espléndido aperitivo que fue ofrecido posteriormente. 




            Una de las cosas que nos llamó la atención fue la colección de 8 marcapáginas que, con reproducciones de los cuadros expuestos, se ofrecían al público. Entre ellos, esa hermosa vista de Borja, realmente llamativa, y los matices otoñales que se reflejan en ese otro paisaje del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario