viernes, 4 de septiembre de 2015

Veruela en la obra de Severino de Llanza


            Severino de Llanza es un artista de reconocido prestigio. Pintor y grabador, su obra ha sido expuesta en diversos lugares. Impulsor del Taller de Grabado “Valeriano Bécquer” de Borja que, con otros artistas, fundó el recordado Glauco Capozzoli, forma parte asimismo del Taller Estudio “Plaza del Mercado”, siendo el responsable de la organización de la feria anual que, durante los tres primeros domingos de agosto, se celebra en ese lugar.


            Allí le pudimos ver con muchos de sus grabados, algunos de los cuales tienen como motivo de inspiración el cercano monasterio de Veruela. Desde hace tiempo, el Centro de Estudios Borjanos viene reuniendo recuerdos de ese antiguo cenobio cisterciense. Por este motivo se han incorporado a nuestras colecciones estos dos grabados de Severino. 



            También lo ha hecho un desplegable con cinco aguafuertes, firmados y numerados. Los cuatro primeros representan diversas vistas del monasterio, mientras que el último refleja la leyenda de la aparición de la Virgen a D. Pedro de Atarés que, supuestamente, dio origen a la fundación de Veruela.





            Hemos de señalar que las reproducciones que ofrecemos corresponden a imágenes escaneadas de los originales y, por lo tanto, hay sensibles diferencias en cuanto a colorido y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario