martes, 22 de marzo de 2016

Fotografías de la Casa de la Estanca de Borja


El pasado 29 de febrero, Rocío Herrera publicó en su excelente blog (http://encantodelmoncayo.blogspot.com.es), un artículo titulado  “La Estanca de Borja, naturaleza y mudéjar”, en el que comentaba los aspectos más sobresalientes de este maravilloso enclave, situado a escasos kilómetros del casco urbano de Borja. 





            Junto con el interés de su contenido, destacaban las bonitas fotografías en las que pueden apreciarse, entre otras cosas, el aspecto que presenta este monumento mudéjar, declarado Bien de Interés Cultural, tras la restauración efectuada hace unos años por el M. I. Ayuntamiento de Borja.



            Hemos querido recordarlo ahora, porque a algunas personas les ha sorprendido el que, en el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Ecce Homo, en uno de los paneles que hacen referencia a los recursos turísticos de nuestra ciudad figure, como es lógico, la Casa de la Estanca, aunque la fotografía utilizada ofrezca una visión del monumento antes de su restauración. Creemos que es un desliz involuntario,dentro de un trabajo bien realizado, pero hubiera sido mejor mostrar la realidad actual ya que ello contribuiría a poner de manifiesto que en Borja se ha dedicado una especial atención a la recuperación de su Patrimonio Cultural, del que esa obra constituye un claro exponente, al igual que la existencia de tres museos, por el momento, algo insólito en localidades similares a la nuestra.

1 comentario: