lunes, 17 de junio de 2024

Inauguración de la exposición en la Casa de Aguilar

 

         Las inauguraciones en la Casa de Aguilar se han convertido en actos multitudinarios que reúnen a un elevado número de personas, con la particularidad de que los que llegan en primer lugar bloquean el acceso al patio de la Casa y muchas personas deben esperar en el exterior del edificio.

         Así ocurrió el sábado, durante la inauguración de la exposición de Pintura de Hilaria Sánchez Ruiz y Angelines Gómez Sánchez en la que llegamos a contar a 176 personas, aunque probablemente hubo más.


         Un buen número de ellas procedían de Maleján, localidad natal de Hilaria, que llegaron acompañadas de su Alcalde D. Juan José Ruiz Lahuerta. Las de Borja contaron con el apoyo de los Concejales D. José Mariano Pablo Gómez y D. Guillermo Cartagena Val.

 

         Intervino, en primer lugar, el Presidente del Centro, destacando la importancia de la labor que viene desarrollando el Taller Estudio de la Plaza del Mercado, al que pertenecen las dos artistas y en el que, con gran tesón y dedicación, están perfeccionando su labor artística. Anunció también la celebración de otras exposiciones y actos que van a tener lugar en este edificio que cuenta ya con 25 años de existencia (deberíamos estar celebrando sus Bodas de Plata), en el que el Centro desarrolla una labor iniciada hace 57 años, cifras a tener en cuenta.

         Seguidamente lo hicieron las dos protagonistas de la tarde, para agradecer la presencia de tantas personas, al Centro de Estudios Borjanos por su acogida y, de manera especial, a D. Severino de Llanza por el apoyo dispensado en todo momento y por su interés para que decidieran lanzarse a la aventura de exponer su obra. Lo han hecho por fin y, por eso, lo hacen bajo el lema de “Decisión”.

 

         Cerró el acto el Director del Taller Estudio, D. Severino de Llanza, corroborando la importancia de esta “decisión” de las dos artistas, a las que, día a día, ve progresar con fuerza y tesón, dejando constancia en sus lienzos de los avances experimentados.

         No sin dificultades, debido a la aglomeración de tantas personas, se pudo visitar la exposición en las bodegas de la Casa, aunque fueron muchos los que manifestaron su deseo de retornar otro día, para verla con más calma.

         La jornada terminó con el aperitivo ofrecido por las dos artistas en el que, finalmente, pudieron degustarse las tortillas que habían encargado y que se hicieron esperar. También esperaban a otras personas, pero esas, como ya sabíamos, no llegaron…

No hay comentarios:

Publicar un comentario