sábado, 30 de agosto de 2014

El Presidente del Centro en Bulgaria



            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplazó ayer a Bulgaria, formando parte de la delegación oficial española que participará en el XL Congreso Internacional de Historia Militar que, hasta el próximo día 6 de septiembre, se celebrará en la ciudad de Varna y que versará sobre la I Guerra Mundial cuyo centenario estamos conmemorando.



            Varna, con sus más de 330.000 habitantes es la tercera ciudad de Bulgaria, después de la capital Sofía y Plovdiv. Situada a orillas del mar Negro, está considerada como la capital marítima del país. Allí se encuentra también la principal base naval.




            Los actos del congreso se desarrollarán en el Golden Sands Resort, un complejo turístico situado a unos 18 kilómetros del centro de la población. Allí se encuentra el hotel Meliá Grand Hermitage, escenario del encuentro.
            La intervención de nuestro Presidente tendrá lugar en la mañana del martes 2 de septiembre, presentando una comunicación en francés sobre “La acción humanitaria de España durante la I Guerra Mundial”.
            En el congreso participan representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Túnez.
            La delegación española está integrada por el Capitán de Navío D. José María Blanco, el Coronel Médico D. Manuel Gracia, el Coronel D. Herminio Fernández, el Coronel D. Diego Gimeno y el Capitán D. Germán Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario