martes, 5 de agosto de 2014

La Casa de Aguilar como motivo en las postales de Borja


            Acabamos de conseguir esta postal antigua de Borja, en la que aparece la Casa de Aguilar, sede actual de nuestro Centro. Editada por Ediciones Sicilia de Zaragoza pertenece a la serie de “Costumbres aragonesas”, realizadas a partir de imágenes tomadas por el fotógrafo local D. Luis Rueda.





            No es la única de estas características, pues ya disponíamos de otras dos. En todos ellas, al igual que en postales similares aunque utilizando otros emplazamientos, quienes visten el traje regional son personas de nuestra ciudad.
            Es significativo el hecho de que la Casa de Aguilar fuera un motivo recurrente, tanto en las postales como en las imágenes promocionales de Borja, por encima de otros monumentos de la localidad.



            Es probable que, en ello, influyera el hecho de que la Casa de Aguilar apareciera en la primera versión de la película Nobleza Baturra, a la que corresponde el fotograma que reproducimos. El exterior de este edificio fue elegido como emplazamiento de la vivienda de la protagonista María del Pilar, interpretada por Ino Alcubierre, y desde su balcón saltaba su ofensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario