viernes, 22 de agosto de 2014

Recorrido por la iglesia de Ambel



            Con una tarde excelente y notable afluencia de público tuvo lugar ayer la visita a la iglesia parroquial de San Miguel de Ambel, organizada por la Asociación de Amigos de la Villa de Ambel y dirigida por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos. 




            Tras una introducción sobre la historia del monumento, declarado Bien de Interés Cultural, fue destacando los aspectos más importantes de las obras de Arte que se conservan en su interior, para terminar en la capilla funeraria de los Monserrat, presidido por el hermoso retablo del llamado Cristo de las Reliquias. Posteriormente, tuvieron ocasión de contemplar ese excepcional conjunto de relicarios que, dentro de muy pocos días, serán instalados en el altar mayor de la ermita de Nuestra Señora del Rosario, con ocasión de las fiestas de la localidad que tiene como patrón, precisamente, a las Santas Reliquias. 





            Ya en el exterior, los asistentes pudieron admirar el exterior de este templo que, desde hace algún tiempo, está siendo objeto de importantes obras de rehabilitación. Finalmente, la Junta Directiva de la Asociación hizo entrega a nuestro Presidente de un lote de productos gastronómicos, inscribiéndolo al mismo tiempo como miembro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario