domingo, 17 de agosto de 2014

Presentación de un libro de Diana Guijarro y Yolanda Bandrés


            En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar la presentación de la obra Ri-yendo por el mundo en tiempos inciertos, de la que son autoras Diana Guijarro Patuel y Yolanda Bandrés Ottavi.




            El acto congregó a un numeroso grupo de personas, tanto de Borja como de otras localidades de la comarca. También se hizo notar la presencia de visitantes de las más diversas procedencias.




            Presidió el Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, D. Juan María de Ojeda Castellot, acompañado por el Presidente del Centro y las autoras de la obra.




            El Presidente del Centro, tras agradecer la presencia de todos los congregados, hizo una breve síntesis del libro, destacando sus valores y poniendo de manifiesto el esfuerzo desarrollado por Diana y Yolanda para transmitir a todos los lectores ese conjunto de valores que contribuyeron a reorientar su propia trayectoria personal.
            Seguidamente, y por medio de una singular presentación compartida, ambas lograron cautivar a todos los presentes con detalles de su propia vida y de su experiencia en las lejanas tierras del Nepal, donde profundizaron su amistad e iniciaron la génesis de esta obra que constituye la primera entrega de un proyecto mucho más ambicioso.




            Como colofón de su intervención y con el propósito de resaltar la importancia de la risa, como instrumento para la mejora interior de cada individuo y de su entorno, solicitaron la colaboración de todos para llevar a cabo un concierto, aunando los diferentes tipos de “risas”, encomendadas a cada una de las filas de la sala, bajo la dirección de Yolanda.



            Magnífica presentación, por lo tanto, en el que la alegría de determinados momentos actuó como contrapunto del mensaje profundo que sirvió como hilo conductor de sus palabras. Por ello, no es de extrañar que la emoción aflorara en el rostro de alguno de los presentes.



            Todo ello quedó recogido en las palabras finales de D. Juan María de Ojeda, que expresó su satisfacción por el desarrollo del acto y tuvo calurosas palabras de elogio para las autoras, a las que felicitó efusivamente.




            Al término del acto, muchos de los asistentes recibieron ejemplares firmados de este libro, antes de ser obsequiados con un espléndido vino de honor ofrecido por el Presidente de la Asociación Cultural A-71, D. Germán Bandrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario