domingo, 3 de agosto de 2014

Preocupación por la Naturaleza con matizaciones



            Hace unos años se colocaron, en determinados edificios de Borja unas placas que indicaban que nuestra ciudad era una de los lugares por los que pasaba el llamado “Camino Jacobeo del Ebro”, una iniciativa impulsada por nuestro recordado amigo D. Juan Ferrer Figueras y la Asociación de Amigos del Camino Jacobeo del Ebro.

            Al mismo tiempo, fueron colocados unos hitos en el camino de la Estanca, antiguo camino real a Navarra, por donde discurría dicho itinerario. Lamentablemente, algún tiempo después, de esos mojones desaparecieron las placas indicativas, aunque se mantuvo la concha jacobea como elemento distintivo.






            En un reciente recorrido por esos lugares, hemos podido constatar que en varios de los hitos se ha colocado un texto, firmado por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, con una invitación para que, entre todos, “Mantengamos nuestro paisaje limpio” y unos consejos para conseguir dicho objetivo. Es evidente que su propósito es digno de todo elogio, pero, en nuestra opinión, podría haber sido utilizado otro sistema para dar a conocer el mensaje, en lugar de utilizar como soporte unos mojones concebidos para otro fin que, por el contrario, merecería la pena repintar y rehabilitar, algo francamente sencillo.
            Afortunadamente, aunque la Asociación pide que no sean arrancados los carteles, anuncia que “en unos meses, pasaremos a retirarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario