viernes, 3 de marzo de 2017

Trabajo sobre Huechaseca


         El pasado miércoles visitó el Centro de Estudios Borjanos el alumno de Grado de Arqueología, de la Universitat Autònoma de Barcelona, D. Javier Pérez Sanmartín. Acompañado por sus compañeros D. Mario Cervera y D. Lluís Santamaria, venía a recabar datos sobre Huechaseca, con destino a un trabajo académico. 




         Fueron atendidos por nuestro Presidente, el cual les facilitó información sobre D. Juan Antonio Milagro y Milagro, un destacado personaje, natural de Ainzón, que fue magistrado y militó en el partido progresista, siendo amigo personal del general Espartero. Era propietario de Huechaseca que, como “coto redondo”, había sido segregado del monte propio de Ainzón, por su abuelo D. José Pérez. Esa denominación, se daba al conjunto de fincas de un mismo propietario que adquirían cierta independencia y que, como en el caso de Huechaseca llegaban a contar con parroquia propia.



         Precisamente, en ella fue sepultado este destacado prócer ainzonero, D. Juan Antonio Milagro, cuyos restos fueron exhumados no hace muchos años. Por otra parte, la familia Milagro emparentó con la familia Nogués de Borja, tras el matrimonio de Dª María Asunción Milagro y Pérez con D. Teodoro Nogués y Pellicer, siendo los padres del general D. Romualdo Nogués. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario