viernes, 10 de marzo de 2017

Los otros puentes de Gallur


         Cuando publicamos hace unos días las fotografías que hemos adquirido sobre puentes de Gallur, confundimos inicialmente el que aparece en esta fotografía, correspondiente al paso sobre el canal Imperial de la antigua línea del ferrocarril de Gallur a Sádaba, con una estructura metálica que, para conducir la comunicación entre la azucarera y el almacén situado al otro lado del canal, cruzaba éste.




         En una postal de nuestra colección aparece esta instalación con la imagen de otro puente al fondo, al que luego haremos alusión.




         De ella aún se conserva uno de los machones sobre los que se apoyaba, ubicado junto a la actual pasarela peatonal. Pudimos fotografiarla en la inclemente noche de la inauguración de la plaza de España y, aunque las imágenes son muy malas, queremos dejar constancia de este testimonio “arqueológico”.




         Respecto al otro puente, reproducimos estas dos antiguas postales, de época diferente, en el que se aprecian muy bien sus características, similares a las de otras obras similares del conjunto del canal Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario