viernes, 31 de marzo de 2017

Postales de Boquiñeni



         Hemos adquirido tres postales de Boquiñeni, con los sellos conmemorativos editados en 2008 sobre esa localidad. Dos de ellas están dedicadas a la “barca-pontón” que, recordando a la que existió para enlazar a Boquiñeni con Pradilla, reconstruyeron un grupo de entusiastas. La barca, bautizada con el nombre de “Virgen del Rosario” fue destruida en el transcurso de una gran riada del Ebro, en 2013, como dimos a conocer en un artículo publicado en este blog, donde relatábamos también su historia y las circunstancias que rodearon su construcción.




         La otra postal reproduce la ermita de San Miguel a la que acuden los vecinos con la imagen del Santo Cristo de la Capilla, junto con el dance, el 24 de mayo. También se celebra allí la fiesta de San Miguel, en el mismo mes, dado que junto con la de San Gregorio son fiestas votadas y Patrones de la localidad.



         Reproducimos esta otra imagen, dado que la vista frontal que aparece en la postal no da idea de las antiguas dimensiones de esta antigua edificación remodelada en época contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario