miércoles, 15 de marzo de 2017

La Divina Pastora volvió a Borja


         La imagen de la Divina Pastora, titular de la antigua iglesia del convento de capuchinos de Borja, se encuentra de nuevo en su emplazamiento habitual, en la sala VIII del Museo de la Colegiata, tras haber sido exhibida en la exposición “Pasión por el Arte: El siglo de la inquietud en el Aragón de Goya” que estuvo abierta en el Museo Goya. Colección Ibercaja de Zaragoza, desde el 24 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017.




         La exposición se inscribió dentro de una serie de muestras, llevadas a cabo en diferentes escenarios, bajo el lema global “Pasión por la libertad”, un proyecto de gran calidad impulsado por la Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, siendo Comisario General de todas ellas D. Domingo Buesa Conde. El ciclo se cierra con la que, en estos momentos, tiene lugar en el Alma Mater Museum del palacio arzobispal, que puede ser visitada hasta el 28 de mayo, y merece la pena.



         Un testimonio permanente de este esfuerzo son los excelentes catálogos editados. Hemos adquirido el que inserta imágenes de la Divina Pastora e interesantes datos sobre otras obras relacionadas con nuestra ciudad, como los planos de la colegiata que nuestros seguidores conocen, dado que aparecen en la obra de D. Javier Martínez Molina, acerca de la reforma neoclásica de la colegiata de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario