miércoles, 15 de marzo de 2017

Novedades en torno a la biblioteca sobre los Borja IV


         Dentro de los miembros de la familia Borja, uno de los personajes que mayor atención ha suscitado es San Francisco de Borja, del que hemos reunido un considerable número de obras de diferente entidad. Si en días pasados, hicimos referencia a estudios históricos sobre su figura o a las que él mismo escribió, hoy reseñaremos algunas biografías que se han incorporado a nuestra biblioteca. Una de ellas, lleva por título Borja, Espíritu universal. Breve biografía de San Francisco de Borja. 1510-1572, del que es autor el P. Juan Pastor Gómez S. I. y publicada por Editorial Mensajero en 1970. En sus 300 páginas efectúa un recorrido detallado por la vida del Santo, concluyendo con un epílogo en el que destaca los diferentes mensajes que ofrece al hombre de hoy.




         El mismo autor, en colaboración con D. José Navarro, publicó una biografía resumida (44 páginas), con el título San Francisco de Borja. 1510-1572 (un jesuita, santo duque, del siglo XVI), en la colección “Temas españoles” (nº 528) que editaba en Madrid Publicaciones Españolas, con ocasión del V Centenario de su nacimiento.



         De carácter más literario es la obra San Francisco de Borja, de María Rosa Urraca Pastor que publicó Editorial Juventud en 1943, dentro de la colección “Vidas y Memorias”.



         El P. Felipe Solanes S. J. fue otro jesuita que se interesó por el que fuera tercer Prepósito General de la Compañía de Jesús, con un librito (61 páginas) que publicó Editorial Castalia en 1940, con el título San Francisco de Borja. En el primer capítulo hace referencia a nuestra ciudad, como origen de la familia, con la tesis ya superada de su relación con D. Pedro de Atarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario