domingo, 23 de junio de 2013

La media luna en el castillo de Bulbuente


            Regresando de Talamantes, nos sorprendió la imagen de una bandera de la media luna, ondeando al viento sobre las almenas del castillo de Bulbuente. No pudimos sustraernos a la tentación de acercarnos hasta allí para conocer las circunstancias que habían rodeado la capitulación de la fortaleza.




            Ya, en sus calles, encontramos individuos de fiera mirada que nos planteaban la duda de si asistíamos a un viaje al pasado o a una premonición del futuro.


  

            No era mucho más tranquilizadora la faz de este otro personaje que atendía a la nutrida clientela que se acercaba al local que, para solaz de caravaneros, regenta junto al plácido cauce del Huecha. Es justo reconocer que las beldades que les acompañaban hacían gala de su extraordinaria simpatía. 




            Mientras tanto, numerosas personas se iban congregando en torno al castillo, adornado con tapices traídos desde el lejano Oriente, a la espera del acontecimiento anunciado, la representación de la leyenda de “La Mora Encantada”.



            No pudimos quedarnos a presenciar tan importante evento y partimos, algo más tranquilos, tras percatarnos de que la media luna que aparecía en la bandera, no era creciente sino decreciente, lo cual no deja de ser un alivio momentáneo ya que es el distintivo de una organización humanitaria tan importante como la “Media Luna Roja”, equivalente a nuestra “Cruz Roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario