jueves, 24 de julio de 2014

Nuevas obras de Gómez Alarcón


            En 2012, el Centro de Estudios Borjanos publicó la obra Un pintor albaceteño en Borja. Juan Ángel Gómez Alarcón. Vida y obra, en la que su autor, el Dr. D. Juan Carlos Martínez Calahorra, reivindicaba la figura de este pintor que residió en nuestra ciudad entre 1926 y 1931, durante una etapa en la que ejerció como Juez de Primera Instancia e Instrucción.





             En ella ofreció un detallado estudio de la biografía de este personaje que dejó una profunda huella en Borja, a donde regresó tras su vuelta del exilio, para volver a pintar una serie de cuadros que, posteriormente, presentó en una exposición celebrada en Zaragoza. En el libro de catalogaban 253 obras, aunque éramos conscientes de que su producción artística había sido más numerosa.




            Desde entonces, han ido apareciendo nuevos cuadros, en poder de coleccionistas privados. Por otra parte, hace unos días se puso en contacto con nosotros D. Andrés Martínez Jerez, sobrino de D. Juan Ángel Gómez Alarcón quien, además de solicitarnos el libro, nos comunicó que tenía en su poder otras obras que no habían sido catalogados. Poco después, nos remitió las fotografías de 11 lienzos, bocetos y dibujos, de las que reproducimos aquí varias de ellas que hemos querido dar a conocer como homenaje a este importante artista, agradeciendo, al mismo tiempo, la colaboración dispensada por sus herederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario