viernes, 4 de julio de 2014

Visita del Delegado Diocesano de Patrimonio de Orense


            El pasado martes visitó el Centro de Estudios Borjanos D. Miguel Ángel González García, Delegado Diocesano de Patrimonio de la diócesis de Ourense. Se trata de destacada personalidad dentro del ámbito cultural que es, además, Canónigo Archivero y Director del Museo de la Catedral-Basílica de Ourense, así como Director del Archivo Histórico Diocesano.



            Vino acompañado por el Presidente del Centro de Estudios Turiasonenses, Prof. D. Jesús Criado Mainar y nos hizo entrega de un importante lote de publicaciones, entre las que se encontraban varios ejemplares de la revista Diversarum Rerum que dirige, así como de Porta da Aira, revista del Grupo orensano “Francisco de Moure”, de cuyo Consejo de Redacción forma parte y varios ejemplares de los interesantes Cuadernos Porta da Aira. Nuestro Presidente, tras agradecer esta donación, le obsequió con un lote de publicaciones del Centro. 





            Posteriormente, visitó detenidamente el Museo de Santa Clara y el Museo Arqueológico, quedando gratamente impresionado por sus instalaciones, dejando para otra ocasión el recorrido por el Museo de la Colegiata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario