viernes, 9 de enero de 2015

Adquirido un interesante cartel


            Acabamos de adquirir este cartel, editado en 1947 con ocasión de la celebración del VIII centenario de la fundación del monasterio de Veruela, organizado por la comunidad de jesuitas que entonces residía en el antiguo cenobio cisterciense. Por su tamaño y su colorido, el cartel impreso en la Litografía Ortega de Valencia, es una pieza de gran interés.

            Como recordarán nuestros lectores, en 2013 se celebró una exposición en la Casa de Aguilar, con fondos fotográficos de la Excma. Diputación de Zaragoza, en la que se mostraban imágenes de aquellos actos.




            Por otra parte, en nuestra biblioteca conservamos un ejemplar de la obra Veruela. Juventud en el claustro, un poemario del P. Jorge Blajot S. I. con prólogo de José María Pemán y litografías de Ramón de Capmany, editada con ese mismo motivo. Su tirada fue muy limitada, 238 ejemplares numerados, siendo el nuestro el nº 54, con la particularidad de que perteneció a la biblioteca del arzobispo de Barcelona D. Gregorio Modrego Casáus, estando encuadernado en final piel roja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario