viernes, 16 de enero de 2015

Fiestas de San Sebastián en Ambel



            El Ayuntamiento de Ambel nos ha remitido el programa de las fiestas organizadas en honor a San Sebastián, uno de sus patrones, que se inician hoy, día 16 de enero, y se prolongarán hasta el próximo día 20.
            Entre el atractivo conjunto de actos organizados destacan los de carácter eminentemente popular, como las tradicionales hogueras, la primera de las cuales se encenderá a las 8 de la tarde de hoy, seguida de discomóvil y recena con jamón. Además, se sorteará un estuche de vino entre los asistentes. También habrá hoguera mañana, con cena popular el pilar.
            Diversos talleres y concursos para todas las edades y lanzamiento de bombas japonesas, un número que no faltaba en los programas de antaño, junto con las sesiones de discomóvil Energy en el pabellón, son otros de los elementos fundamentales del programa.
            Mañana sábado, habrá una ronda jotera, a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Ambel y del grupo Regañón que también intervendrá en la procesión del día 18. Ese mismo día, a las cuatro y media de la tarde, el Grupo Musical “Los Átomos” interpretará música de los años 60 y 70, finalizando con una chocolatada y el reparto de bollos, preparado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa “El Olivar”.

            La fiestas culminarán el día 20 con la Misa en honor de San Sebastián, a la salida de la cual se repartirá chocolate en el pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario