sábado, 22 de abril de 2017

Día de San Jorge en Borja


          Borja celebra tradicionalmente, de manera muy especial, la fiesta de San Jorge, entre otras razones porque aquí se levanta una de las pocas ermitas dedicadas al Patrón de Aragón y de otros muchos lugares. Con este motivo, el M. I. Ayuntamiento ha programado una serie de actos que aparecen en el cartel que reproducimos.




         A las once de la mañana se celebrará la Eucaristía en la citada ermita y, al término de la misma, se procederá a la bendición de los términos, un acto que acertadamente ha quedado fijado en esta fecha, por otra parte asociada a una tradición gastronómica, la de la “culeca”, ese característico dulce en forma de mujer que se consume por la tarde.



         Otra bonita tradición es la de la Ronda del Roscón que esta noche recorrerá las calles de la ciudad, al paso de la cual se lanzarán roscones desde las ventanas y balcones, siendo ensartados en la larga caña que porta uno de los acompañantes.

         Ausentes de Borja estos días, no podremos ofrecer imágenes de estos actos hasta el próximo martes, pero el Centro de Estudios Borjanos seguirá contribuyendo con los tradicionales roscones que, al paso de la ronda de esta noche, se entregarán desde el balcón de la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario