domingo, 23 de abril de 2017

Más libros sobre los Borja II


         Seguimos reseñando nuevas obras sobre la familia Borja que se han ido incorporando últimamente a nuestra biblioteca. Una de ellas es la de Fernand Hayward, L’énigme des Borgia, publicada por Le Centurion de París, en 1956. Se trata de una obra de divulgación que apareció dentro de la colección “Visages de l’Eglise” que, en sus 126 páginas, trata de discernir la leyenda de la realidad en la vida y la obra de Alejandro VI, incluyendo una regesta bibliográfica en la que distingue entre obras favorables, objetivas y desfavorables.




         El escritor e historiador Antonio J. Onieva es el autor de Lucrecia Borgia. Leyenda y realidad, publicada por Editorial Noguer de Barcelona, en 1957. Como el autor señala al inicio de su obra no es sólo un libro biográfico, sino polémico, en el que además de aportar hechos, los somete a verificación y crítica, poniendo de relieve sus aspectos más positivos, desmontando muchas de las leyendas que han circulado en torno a su figura.



         Finalmente, hemos incorporado la edición realizada para Círculo de Lectores, de la novela histórica A la sombra de un destino, de Luis Gómez-Acebo, de la que ya teníamos la primera edición de Tusquets Editores, la cual está centrada en la figura de Alonso de Borja, el futuro Calixto III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario