sábado, 15 de abril de 2017

Procesión del Encuentro en Mallén



         La Semana Santa de Mallén que data de 1582, año en el que se fundó la cofradía de la Sangre de Cristo, más tarde unida a la del Santo Cristo, ha ido cobrando año tras año más importancia.
         El día de Jueves Santo, se llevó a cabo el traslado de la imagen de Cristo yacente, desde la ermita del Puy, a la que retornará el Domingo de Resurrección.




         Seguidamente, frente a la iglesia parroquial tuvo lugar la ceremonia del Encuentro, con la presencia de la cofradía del Ecce Homo de Mallén y las cofradías hermanadas: la de San Juan Evangelista de Borja, la de la Magdalena de Tarazona, la de las Siete Palabras de Gallur y la de la Dolorosa de Tauste.




         En este caso, lo que se representa es el encuentro de la Virgen Dolorosa con la imagen de su Hijo, la más importante de las que procesionan, aunque la de la Virgen es también de gran belleza, pero de factura moderna.




         En el acto participa la Agrupación de Cornetas y  Tambores de la cofradía del Ecce Homo que visten túnica y capirote azul con manto y vivos blancos.



         En el Encuentro estuvieron presentes también el Cristo yacente, al que hemos hecho referencia y la imagen titular de la cofradía del Ecce Homo, una talla realizada en 1900 por el escultor M. Miguel, según dato que facilita la Asociación Cultural Belsinon. Las fotografías que reproducimos nos han sido remitidas por D. Tomás Espeleta, al que agradecemos el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario