domingo, 16 de abril de 2017

Vía Crucis en el Santuario de Misericordia



         En nuestro deseo de dar a conocer algunas ceremonias de la Semana Santa de Borja que en ocasiones pasan desapercibidas, ofrecemos las imágenes que nos ha remitido Dª María Ángeles Martínez del Via Crucis que, a partir de las ocho de la mañana del Viernes Santo, se llevó a cabo en el Santuario de Misericordia, siguiendo las cruces que allí mandó construir, en 1889, el coronel D. Ignacio Moreno Aranda, casado con la borjana Dª Isidra Saldaña y que vino a reemplazar a otro anterior, menos completo.





         Fue una ceremonia íntima que discurrió por los hermosos pinares de la Muela Alta, contemplando las distintas estaciones con moniciones que leyeron los participantes y la oración del Párroco solidario de Borja D. César Augusto Gómez García que, en esta ocasión, lucía un atuendo montañero con llamativa zapatillas, aunque con la estola roja propia de este acto litúrgico.




         En torno a la hermosa ermita renacentista del Calvario, se contemplaron las últimas cinco estaciones, terminado en el interior de la misma, a los pies de la imagen de Cristo Crucificado que allí existe, junto a las de la Virgen y San Juan Evangelista, el discípulo amado que con su Madre asistió a la muerte del Redentor.  Al finalizar y ya en soledad, María Ángeles canto una jota con su excelente voz que puede ser escuchada en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario