jueves, 4 de agosto de 2011

Nuevo número de El Eco del Isuela

            Acabamos de recibir el último número de El Eco del Isuela, el Boletín Informativo que edita la activa Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Calcena” y que alcanza ya el número 42.
            En él se incluye un elogioso comentario sobre Purujosa. Patrimonio Artístico Religioso, cuya autoría atribuye a Ramiro Adiego Sevilla, aunque ésta es compartida con Alberto Aguilera Hernández.


            También figura una curiosa referencia a nuestro Centro que, hace 35 años, llevó a cabo el inventario del Patrimonio Cultural de Calcena, bajo la coordinación del Prof. D. Gonzalo M. Borrás Gualís. Con ese motivo se fotografiaron en blanco y negro las obras de arte que se conservaban en la iglesia parroquial y en otras ermitas de esa localidad. Ahora, se preguntan sobre el destino de una imagen de San Roque cuyo paradero se desconoce ahora. En el boletín lanzan la pregunta ¿Alguien sabe dónde está? e incluyen una dirección mail: elecodelisuela@hotmail.com por si alguno puede responder a ese interrogante.

            No sumamos a esa iniciativa, que no nos sorprende ya que, desde que realizamos el primer inventario en las diferentes localidades de la zona, son varias las obras desaparecidas, algunas de singular importancia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario