viernes, 12 de agosto de 2011

Una “joven” investigadora de Mallén

            Entre las muchas personas que, cada día, visitan nuestro Centro, ayer tuvimos la fortuna de recibir a Dª Ana María Pérez de Petinto Alonso-Martínez Bertomeu que, desde hace unos meses, ha vuelto a Mallén, la localidad de la que procede su familia.


            Ana María es hija de D. Manuel Pérez de Petinto y Bertomeu, una figura relevante de la Medicina española que fue médico de la Real Casa, del Congreso de los Diputados y Profesor de la Facultad de Medicina de Madrid. También pertenecía al Cuerpo de Médicos Forenses, llegando a presidir la Asociación Nacional de los mismos. Por su gran prestigio fueron numerosos los homenajes recibidos en el momento de su jubilación, como atestiguan los diplomas y pergaminos conservados en la que fue su casa en Mallén, un hermoso palacio del siglo XVI.
            Ana María se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Posteriormente, fue la primera mujer en obtener la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.


            Durante su visita ha donado a la biblioteca del Centro sus dos últimas obras, ambas publicadas por Incipit Editores. Una de ellas lleva por título Naturaleza de la enfermedad del cáncer y su remedio y apareció en 2009. La otra, es de 2010 y se  titula El enigma de Mahoma descifrado.


            Al margen de su contenido hay un aspecto de suma importancia que conviene destacar, porque Ana María nació en Madrid el 2 de julio de 1920. Por lo tanto, sus dos últimos libros han sido editados cuando contaba 88 y 89 años respectivamente. Todo un ejemplo para quienes se inician en las labores de investigación y para quienes sueñan con llegar a los 65 y gozar de una “merecida” jubilación. Mientras tanto, deseamos a la “joven” autora que siga conservando el mismo vigor y energía que nos transmitió en su grata visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario