miércoles, 3 de agosto de 2011

Poetas de Ainzón


            Hoy ha llegado a nuestras manos un libro editado por el Ayuntamiento de Ainzón en 2007. Con el título Pétalos al viento, fue publicado con motivo del Día del Libro de ese año y, en sus 96 páginas, reúne poemas de Agustín Serrano Borobia, Ana Laínez Pardo, Ana María Zalaya Giménez, Gemma Sanz González, Teresa Tabuenca Huerta y Zanny Oak, todos ellos nacidos o vinculados familiarmente a esa localidad.
            Una interesante iniciativa cultural que podrá ser conservada en los archivos del Centro, gracias a esta donación privada que nos ha sido efectuada, cuatro años después.
            El Centro de Estudios Borjanos, desde su fundación, viene remitiendo todas las publicaciones que edita a los ayuntamientos de los 24 municipios del antiguo Partido Judicial de Borja, 18 de los cuales forman parte de la actual Comarca de Campo de Borja. La mayoría de ellos nos remiten a cambio los programas de fiestas que, celosamente, conservamos y otras publicaciones.
            Sin embargo, no siempre ocurre así y, por este motivo, conseguir completar las colecciones constituye, a veces, una difícil tarea. Afortunadamente, el M. I. Ayuntamiento de Borja colabora con nosotros, haciendo entrega de muchos de los programas que nos faltan, aunque el ideal sería que los recibiéramos directamente de cada una de las corporaciones locales.
            Por ello, desde aquí, queremos manifestar nuestro agradecimiento a quienes lo hacen e invitar a los distintos ayuntamientos para que, en esta nueva etapa, se sumen a una labor que, en definitiva, redunda en beneficio de todos, especialmente en estos momentos en los que pretendemos publicar en DVD las copias digitalizadas de todos los programas.
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario