viernes, 5 de agosto de 2011

Próxima exposición de Mario Maganto


            La Casa de Aguilar va a ser escenario, durante el próximo mes de septiembre, de una exposición de fotografías de Mario Maganto, organizada por el M.I. Ayuntamiento de Borja y el Centro de Estudios Borjanos.


            Mario Maganto Berdejo es un excelente profesional que tiene su residencia en el Santuario de Misericordia. Recorriendo los bellos paisajes de ese entorno privilegiado, comenzó a interesarse por el mundo de la Entomología, hasta convertirse en un especialista en fotografía de la Naturaleza. Tiene un blog: www.perdidoenelamazonas.blogspot.como que recomendamos a todos. No obstante, cultiva también otros géneros y pueden verse vistas inéditas de Borja en http://mariomaganto.wordpress.com/, junto con curiosas imágenes del dance de Maleján, entre otras muchas cosas.


            Ha obtenido importantes premios y este año expuso en la Biblioteca de Aragón una muestra de fotografías sobre insectos, bajo el título de “Literatura”, relacionándolas con tres personajes destacados: El Premio Nóbel de Literatura Maurice Materlink, la entomóloga Margaret Fountaine y el cineasta Luis Buñuel.


            Esas fotografías podrán contemplarse ahora en Borja, aunque la exposición va a contar con otro aliciente, ya que estará dedicada a D. José María Dusmet Alonso, nacido en Chinchón, en 1896, aunque vinculado familiarmente con Ambel. Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Central, dedicó su vida a la Entomología, reuniendo una colección de 50.000 insectos que donó al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Llegó a descubrir más de 170 especies nuevas, muchas de las cuales llevan su nombre. Autor de importantes obras, algunas de ellas conservadas en la biblioteca de nuestro Centro, llegó a ser Presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural, de la Sociedad Entomológica de España y de la Sociedad Ibérica de Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario