miércoles, 14 de marzo de 2012

El Congreso de Hispania Nostra se celebrará este año en Tarazona, Borja y Veruela



            En la tarde de ayer, martes 13 de marzo, se reunió en Madrid la Junta Directiva de la Asociación Hispania Nostra, a la que asistió el Presidente del Centro de Estudios Borjanos que forma parte de la misma.




            Entre los acuerdos adoptados destaca la convocatoria del Congreso de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y su entorno que, anualmente, convoca Hispania Nostra. Este año, la sede del mismo será la ciudad de Tarazona, donde tendrá lugar la inauguración y las primeras sesiones científicas el viernes 22 de junio.
            Al día siguiente, 23 de junio, los congresistas se desplazarán a Borja y el domingo día 24 visitarán el monasterio de Veruela, antes de proceder a la clausura de este importante acontecimiento.




            Aunque el programa definitivo no está ultimado, está previsto visitar la catedral de Tarazona y efectuar un recorrido por los lugares de mayor interés de la ciudad. Es probable que, en la tarde del viernes, los participantes puedan asistir a un concierto de la Coral Turiasonense.




            En Borja, recorrerán los museos de la ciudad y la colegiata de Santa María, donde se ofrecerá un breve concierto de órgano, a cargo de dos destacados intérpretes.




Junto a la visita al monasterio de Veruela y al Museo de la Denominación de Origen “Campo de Borja”, es posible que puedan acercarse a conocer la rehabilitación del castillo de Grisel. Estamos seguros que, todo ello, constituyen alicientes suficientes para garantizar una nutrida participación con representaciones procedentes de toda la península. Los ayuntamientos de Tarazona y Borja, junto con otras entidades y asociaciones están prestando todo su apoyo para que la reunión constituya un éxito memorable.




            Hispania Nostra es una asociación fundada en 1976, cuya Presidenta de Honor es S. M. la Reina. Desde el pasado año, la Presidenta de su Junta Directiva es Dª Araceli Pereda.




            La Asociación gestiona en España los Premios de Europa Nostra, patrocinados por la Unión Europea; edita dos interesantes revistas: Hispania Nostra y Patrimonio Cultural y Derecho y desarrolla múltiples actividades en defensa del Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario