domingo, 15 de julio de 2012

Comenzaron las fiestas del Carmen


            Siguiendo el programa establecido, ayer comenzaron las fiestas del barrio del Carmen en Borja.




            A las 7,30 de la tarde tuvo lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial la constitución del ayuntamiento infantil, siguiendo una costumbre establecida desde hace algunos años.




            Con gran seriedad, los miembros de la joven corporación, ocuparon sus escaños en el salón y tomaron posesión de sus cargos, acompañados de los maceros y sin que faltara la presencia de un magnífico representante  de la Policía Local que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, llevaba la gorra puesta.




            A continuación, desde el balcón principal de la Casa, la nueva alcaldesa Emma Armingol procedió a leer el pregón de fiestas.





            Seguidamente la corporación en pleno, bajo mazas, llevando el pendón de la ciudad se trasladó hasta la Peña Zurracapote, donde la Comisión de Festejos había instalado una exposición de fotografías en la que ha colaborado el Centro de Estudios Borjanos, cediendo sus paneles.






            Como puede apreciarse en las fotografías, el acto contó con una nutrida asistencia de público que llenó los locales de la peña y el patio de acceso a la misma.
            A medianoche, continuaron los actos con música en la plaza de Santa María y otras atracciones, entre las que destacó el habitual bingo destinado a sufragar estos festejos que corren, exclusivamente, a cargo de ese entusiasta grupo de vecinos que constituyen la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario