sábado, 7 de julio de 2012

Editado un nuevo número de La Huecha



            Acabamos de recibir el nº 18 de la revista La Huecha que, con carácter semestral, edita la Asociación Cultural Belsinon de Mallén.
            Como señalan en su editorial, a lo largo de los números anteriores la revista ha publicado numerosos artículos sobre acontecimientos importantes de la localidad, así como biografías de personajes destacados de la misma. Pero, en esta ocasión se ha querido dedicar un especial protagonismo a todos sus habitantes que, con su quehacer cotidiano, van configurando la pequeña historia del municipio.
            Por este motivo, en las 32 páginas de la revista, se reproducen antiguas fotografías en las que se hace referencia a los “trabajos diarios”, a los bares y pequeño comercio, a las fiestas, a las actividades escolares y a otras facetas agrupadas en el apartado “gentes”.




            Especial interés tienen las imágenes que muestran el estado de las calles y plazas en el pasado, donde pueden verse algunos edificios ya desaparecidos.
            Debemos destacar que la Asociación ha realizado una gran labor de recopilación de antiguas fotografías, a través de las distintas ediciones de las exposiciones que, bajo el lema “Mallén y sus gentes”, contaron con la colaboración de muchos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario