miércoles, 11 de enero de 2017

Cata en Albeta


         Como habíamos anunciado, el pasado 6 de enero tuvo lugar en la bodega del Ayuntamiento de Albeta una cata de cerveza, como actividad programada dentro de las fiestas navideñas. Damos a conocer, ahora, las imágenes del acto que nos ha enviado Dª Eva Frago, a la que agradecemos el envío y otros reportajes que iremos publicando.




         Intervino en primer lugar el Sr. Alcalde y Diputado Provincial D. Pedro Feliciano Tabuenca quien presentó a D. Sergio Ruiz, encargado de dirigir la cata, que es Doctor en Química y copropietario de Cervezas Populus.


         Fueron catadas cinco tipos de cerveza. Tres de ellas, elaboradas por esa empresa que tiene su sede en Caspe, donde producen 4.000 botellas al mes, con 15 variedades, utilizando trigo y cebada, las cuales tienen una gran aceptación en toda España. A ellas se sumaron otras dos cervezas de origen alemán.




         El objetivo fundamental era conseguir que los participantes aprendieran los secretos de la elaboración de la cerveza, conociendo los diferentes tipos existentes y disfrutando con el placer de su degustación.



         Fue un acto muy entretenido, en el que Sergio Ruiz introdujo a los asistentes en ese mundo de la elaboración de la cerveza, hablando de levaduras, aromas, colores y sabores, así como de las características de los diferentes tipos y de las diferencias entre cervezas, comerciales, artesanales o alemanas. Sus explicaciones dejaron a alguno con la boca abierta, como puede constatarse en la imagen superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada