lunes, 23 de enero de 2017

Premios del II Concurso de Microrrelatos Aragón Negro Ciudad de Borja


         Como colofón de las Jornadas del IV Festival “Aragón Negro” que hemos vivido este fin de semana en Borja, se procedió a lectura del fallo del II Concurso de Microrrelatos “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, convocado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento y en el que, en esta ocasión, han actuado como Jurado los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. En la mesa presidencial, se sentaron, con este motivo, el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y el Concejal D. Leandro José Galindo Escolano, junto con los participantes en el acto anterior.




         Como señaló el Concejal de Cultura, D. Carlos García Viñal, no ha sido tarea fácil ya que al certamen se ha presentado un importante número de trabajos, todos de gran calidad, aunque por circunstancias que desconocemos no ha participado ningún menor de 18 años, para los que había una sección específica, en la que el año pasado sorprendió la imaginación de que hicieron gala los concursantes de la misma.



         En medio de una gran expectación, se procedió a dar lectura al Acta de Jurado, resultando ganador del Segundo Premio D. José Luis Félix Pando, por su relato “la ruta del zaguán”.



El Primer Premio fue para D. Ángel Cisneros Aznar, por su relato “In lapidem peccatorum”, dándose la curiosa circunstancia de que ambos están vinculados a la localidad de Tabuenca, siendo este último el autor de la novela Licor de nueces, de cuya presentación dimos cuenta en este blog, en su momento.




         Seguidamente, fueron leídos los dos relatos por sus autores. El Segundo Premio llama la atención por referirse a la matanza del cerdo, narrada desde la perspectiva de la víctima. El relato ganador se desarrolla en un escenario muy próximo a la Casa de las Conchas, desvelando el misterio que se esconde bajo unos enigmáticos relieves.




         Cerró el acto el Sr. Alcalde, felicitando a todos por el éxito de estas jornadas y expresando su compromiso respecto a la continuidad del festival en Borja, para lo que ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario