lunes, 23 de enero de 2017

4.300 artículos


         La actualidad de estos días, de múltiples celebraciones, ha incrementado el número de artículos que habitualmente se publican en este blog, lo que ha dado lugar a que, en un tiempo inferior al normal, hayamos superado una nueva centena y, aunque esto ocurrió hace ya dos días, no queremos dejar de comentar los artículos que han tenido mayor eco entre nuestros lectores, tanto a través del blog como de Facebook.

         El primer lugar lo ocupa con amplia diferencia (más 4.000 visitas) el reportaje que publicamos el día 8 de enero con antiguas fotos del dance de Gallur. Debemos señalar que, desde hace algún tiempo, venimos contando con un amplio seguimiento en esta localidad, al igual que en otras, como Ambel y Ainzón, cosa que agradecemos y nos obliga a multiplicar nuestro esfuerzo para ofrecer temas de interés para toda la zona, contando con la ayuda inestimable de colaboradores de los distintos municipios.  




         En segundo lugar se ha situado el artículo que publicamos el 7 de enero, con fotos antiguas del Santuario de Misericordia. Ya sabíamos el interés que despiertan las fotografías de un pasado reciente y, con los resultados últimos, no hacemos sino constatarlo.



         Porque sigue a continuación el que hacía referencia a imágenes antiguas de la plazadel Mercado de Borja, entre ellas la que volvemos a reproducir pues es francamente interesante.



         La noticia sobre lo acaecido con la pavimentación de la costera de San Pedro también encontró amplia acogida y dio lugar a comentarios que los hechos posteriores no corroboraron. La obra que, como señalamos ha dado un nuevo aspecto a esa calle, fue reparada; volvieron a saltar las piedras y, con celeridad se reparó otra vez. Rápida respuesta a una situación que desearíamos no se repitiera.



         El quinto lugar corresponde de nuevo a antiguas fotografías, en este caso del dance de San Bartolomé que, además, dieron lugar a discusiones sobre el año en que fueron tomadas y, finalmente, hubo que rectificar los datos que constan en el libro que dedicamos a ese dance.



         La noticia del elogio dedicado a Bodegas Borsao en el programa “Herrera en COPE” y, en concreto, en la sección “Vino divino de la muerte” que presenta Mónica Muñoz, los viernes de cada semana, ocupa el puesto siguiente, a muy poca distancia del anterior.



         Más llamativo es el que la noticia de la apertura del Festival “Aragón Negro” en Borja, acaecida hace dos días, se sitúe en séptimo lugar. Ello se debe a que ha sido compartida en diversos lugares y a que las noticias relacionadas con este festival tienen bastante eco.



         Sigue a continuación el reportaje que ofrecimos sobre el canto de la Aurora de Reyespor las calles de Borja. Las bonitas fotografías de Leandro Galindo y la amplia gama de instrumentos musicales tradicionales con la que se acompañan ha influido en ello.



         Otra sección que está teniendo muy buena acogida es la dedicada a las efemérides de cada día. No es de extrañar, por lo tanto, que una de ellas haya entrado en esta clasificación. Concretamente, la del día 11 de enero en la que recordamos el nacimiento en Ainzón de D. Anastasio Navarro.



         Finalmente, se ha clasificado entre los diez artículos más leídos el reportaje sobre la cabalgata de Reyes en Borja. Todas las reseñadas han superado las 2.000 visitas lo que constituye un dato importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario