lunes, 15 de mayo de 2017

Agón honró a la Virgen de Gañarul


         En un artículo anterior dimos cuenta de la recuperación de la romería a la ermita de Gañarul que había dejado de celebrarse desde hace más de 50 años. Fue un acto simbólico, dado que el estado de abandono de ese monumento, impiden que la fiesta de la Virgen se celebre en su interior. Por ello, tuvo lugar ayer en la iglesia parroquial de Agón, donde se conserva la imagen.




         A las doce del mediodía el estandarte de la Virgen recorrió las calles de la localidad y, a continuación, el Párroco P. Hernán Suchite ofició la Solemne Eucaristía, cantada por la Coral de Agón.





         Fue en la capilla construida hace algunos años en ese templo, específicamente concebida para dar culto a esta hermosa imagen de la Virgen con el Niño. En el transcurso de la homilía, el Párroco destacó la importancia de la romería celebrada el día anterior, en la que había participado, invitando a todos a continuar llevándola a cabo en años próximos y, sobre todo, a perseverar en el empeño de lograr la rehabilitación de la ermita, algo que ha calado en muchos vecinos y que es observado con atención desde otras localidades, dado que se trata de salvar uno de los monumentos más importantes de la comarca.





         A las dos y media de la tarde, se sirvió la tradicional paella en la plaza, donde las personas asistentes pudieron disfrutar de un rato sumamente agradable que se prolongó después con la actuación del grupo de Mariachis de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario