miércoles, 3 de abril de 2013

Completando las obras de García Bacca



            La biblioteca de nuestro Centro conserva la colección más importante de obras del filósofo D. Juan David García Bacca que, como es sabido, pasó la infancia en nuestra ciudad, donde sus padres ejercían como maestros.
            En estos momentos es, probablemente, la institución que posee mayor número de publicaciones, relacionadas con este autor. Sin embargo, nuestro objetivo es llegar a conseguir todas, tarea complicada dada la extensa producción bibliográfica de este autor.
            Estos días hemos conseguido el Curso Sistemático de Filosofía Actual, editado por la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, en 1991, un año antes del fallecimiento del autor y que es una reedición del editado por la misma Universidad en 1968, que ya figura en nuestra biblioteca.




            También hemos conseguido otra interesante obra, Ensayos sobre la técnica en Ortega, Heidegger, García Bacca, Mayz, de Federico Riu, otro exiliado español, nacido en Lleida, que ejerció la docencia en Venezuela, como García Bacca. A él le dedica un capítulo en el que analiza su obra Elogio de la técnica. El libro fue publicado por Anthropos en 2010, veinticinco años después del fallecimiento de Riu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario