viernes, 26 de abril de 2013

Séptima sesión del II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte



            Ayer, 25 de abril, se celebró la penúltima sesión del II Curso que, sobre “El Antiguo Testamento en Arte”, se ha venido desarrollando en la Casa de Aguilar con notable asistencia de público.




            Actuó como ponente D. Leandro José Galindo Escolano que trató sobre “Las mujeres fuertes de la Biblia”. Ilustró su intervención con numerosas imágenes, mediante las cuales fue narrando los episodios más destacados de cinco de estas mujeres: Jahel, Débora, Rut, Judit y Ester.



            En la próxima sesión está prevista la intervención de D. Juan Manuel Muñoz que, en este caso, presentará varios fragmentos de obras musicales inspiradas en la Biblia. El pasado año, su presentación causó una grata impresión, tanto por el cuidado en la selección de las composiciones como por la calidad de las grabaciones utilizadas.



            Por otra parte, han comenzado a recibirse los trabajos que deben presentar aquellos participantes que desean optar al Diploma acreditativo, habiendo justificado el número de asistencias establecido.
            La sesión de clausura, con la entrega de diplomas y certificados se realizará el jueves 9 de mayo y, al término de la cual tendrá lugar la tradicional fiesta de fin de curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario