sábado, 20 de abril de 2013

Hoy comienzan en Ainzón los actos conmemorativos del centenario de Marcos Zapata



            Hoy se inician en Ainzón, su localidad natal, los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento de Marcos Zapata. A las 5 de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Cultura un acto en el que intervendrá Dª Ana María Aznar Villabona, que glosará la vida y la obra del gran poeta y dramaturgo. Seguidamente, se leerán algunos de sus poemas y se procederá a la inauguración de la exposición que le ha sido dedicada.





            El Centro de Estudios Borjanos ha colaborado cediendo las vitrinas precisas y las obras que conserva de este autor en su biblioteca. Entre ellas, la zarzuela Covadonga, en edición facsimilar.



            También hemos enviado algunas partituras musicales de sus obras, como la titulada El Santuario del Valle, de maestro Miguel Marqués con letra de Marcos Zapata.




            Pero seguimos trabajando para reunir toda su producción literaria y ayer, precisamente, conseguimos otra obra, el drama Un regalo de boda, publicado en 1885. Aunque el estado de conservación no es excesivamente bueno, constituye una muestra interesante de un trabajo en el que también colaboró con el maestro Marqués y que fue estrenado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de diciembre de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario