domingo, 14 de abril de 2013

Marcha Senderista por las cabañas de la Muela Baja



Hace unos meses, desde las páginas de este blog, Pedro Domínguez Barrios nos fue descubriendo una serie de cabañas existentes en la Muela Baja de Borja. Alguna de ellas, como la que aparece en la fotografía, bajo ese manto vegetal que la camufla, causó auténtica sorpresa entre nuestros lectores.
Ahora, el Club Senderista de La Huecha ha puesto en marcha una interesante iniciativa, consistente en una marcha que discurrirá por un itinerario que permitirá conocer directamente seis de las siete cabañas existentes. 




La marcha está prevista para el día 27 de abril, sábado, y comenzará a las 8 de la mañana a partir de las escuelas de El Buste. El recorrido comprende unos 18 kilómetros y la duración estimada es de unas 4 horas. Queremos anunciarla con tiempo, para que puedan prepararse  todos los que deseen participar. Merece la pena, pues el trazado es muy bonito. Debemos advertir que no habrá avituallamientos y que el trazado no está señalizado, por lo que es imprescindible caminar en grupo, ya que hay que abandonar el camino, en dos tramos, para acercarse a las cabañas que se van a visitar.



Los miembros del Club ya lo han efectuado, para preparar la marcha, con la recompensa de que pudieron localizar otras interesantes cabañas de cuyas características daremos cuenta en el blog. Una de ellas, es la que aparece en el mapa con el número 6, la de Patarra, por lo que su visita constituye toda una primicia.



Nuestro deseo sería que el interés despertado por iniciativas como la que comentamos pudiera impulsar la reconstrucción de estos elementos de nuestra arquitectura tradicional, como se ha hecho en otros lugares. No es un objetivo descabellado, sino factible con un mínimo apoyo. Con el nuestro, puede contar desde ahora.






1 comentario:

  1. Qué gran iniciativa! Seguro que resulta una mañana estupenda, ojalá pueda pasarme. Muchas gracias al CEB por la difusión.

    ResponderEliminar