sábado, 13 de abril de 2013

Donación de Dª María Blanca Aznar de Pérez Modrego



            Con ocasión de su reciente viaje a Madrid, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos visitó, en su domicilio, a Dª María Blanca Aznar de Pérez Modrego, nieta y ahijada del Excmo. Sr. D. Severino Aznar Embid, el ilustre Catedrático de Sociología e impulsor de múltiples iniciativas en el campo de la Previsión Social, nacido en la localidad de Tierga, el 10 de febrero de 1870, y cuya infancia transcurrió en Calcena y Trasobares.
            Al tener conocimiento de nuestro interés por su abuelo, Dª María Blanca se había puesto en contacto con el Centro para ofrecernos toda su colaboración y, en el transcurso de la entrevista, hizo donación de una serie de libros y folletos que no habíamos podido conseguir.




            Asimismo, nos hizo entrega de una serie de recuerdos de especial importancia, como el nombramiento de “Hijo Ilustre” de Tierga; de “Hijo Adoptivo” de Trasobares y el Título de Doctor, entre otros varios.
            Con todos ellos y con la colección de sus obras, que queremos completar, pretendemos organizar una exposición conmemorativa para rendir homenaje a una de las más destacadas personalidades del siglo XX tan vinculada, por otra parte, a nuestra zona.
            Desde aquí, queremos agradecer a Dª María Blanca su generosidad y la calurosa acogida que nos dispensó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario