lunes, 6 de mayo de 2013

Imágenes de los actos de la mañana de ayer en Borja





            Borja celebró ayer el día principal de sus fiesta patronales, en honor a la Virgen de la Peana. Como estaba previsto, a las once se inició la Ofrenda de Flores, partiendo la comitiva de la Casa Consistorial, con asistencia de numerosas personas, muchas de ellas vistiendo el traje regional.







            También estuvieron presentes en la ofrenda diversas entidades y asociaciones locales. Entre ellas, la Peña Zaragocista Huecha, Radio Moncayo de Borja, la Asamblea Local de Cruz Roja Española y la Asociación de Comerciantes.




            En el cortejo figuraba la comparsa de gigantes, a cargo de los voluntarios que se encargan de ellos,  haciéndolos bailar a los sones de la Banda de la Agrupación Musical Borjana, dirigida por D. Félix Martínez Lahuerta.





            Cerraba la comitiva una representación de la localidad hermana de Jurançon, integrada por los Adjoints (concejales) Christine Sabrou, Robert Loustau y Serge Malo, portando un ramo de flores. Les seguía la corporación municipal de Borja, bajo mazas, y en la presidencia el Alcalde de la ciudad D. Francisco Miguel Arilla Andía, acompañado por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza D. Luis María Beamonte Mesa y el Alcalde) de Jurançon Mon. Michel Bernos.  Entre las autoridades presentes se encontraban también los Diputados Provinciales D. Máximo Ariza Lázaro y D. Pedro Feliciano Tabuenca López, así como el Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón D. Javier Allué Sus.



            En el interior de la colegiata se encontraba el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Eusebio Hernández Sola OAR, obispo de la diócesis, que saludó personalmente a todos los participantes en la ofrenda, teniendo palabras muy cariñosas para niños presentes. También departió unos instantes con las autoridades que se aceraron a cumplimentarlo.



            Seguidamente, presidió la Solemne Eucaristía en la que participaron como concelebrantes el párroco de Borja D. Florencio Garcés, el Rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción D. Javier Calvillo y D. José Luis Sanjuán.



            Posteriormente, en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial tuvo lugar la entrega del Título de Hijo Adoptivo de Borja, a título póstumo, al que fuera Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón Excmo. Sr. D. Enrique López Domínguez.
            Fue un acto cargado de emoción en el que intervino como moderador D. Raúl Rivarés Custardoy. La laudatio corrió a cargo del hijo del homenajeado D. Miguel López Pérez y, a continuación, el Alcalde de Borja hizo entrega del pergamino acreditativo del nombramiento a la viuda del recordado político Dª Felisa Pérez Arilla quien, con sentidas palabras, agradeció esta distinción. Al homenaje asistió también D. José Valentín Cuartero Tabuenca, Alcalde de Fréscano, localidad de la que era natural D. Enrique López.






No hay comentarios:

Publicar un comentario