viernes, 10 de mayo de 2013

Postales de Gallur y Magallón



            Como ya conocen nuestros lectores uno de los proyectos del Centro es el de reunir todas las postales editadas sobre los distintos municipios de nuestra zona. Es una tarea complicada ya que su número es mucho mayor del que, en un principio, pudiera parecer. En los últimos días hemos conseguido algunas de Gallur. En concreto, la reproducida arriba lleva por título “Playa” y es la nº 9 de una serie que distribuyó Comercial Josán de Zaragoza.





            Estas fueron publicadas por Ediciones L. Montañés de Zaragoza. La superior lleva el nº 3 y el título de “Puente sobre el río Ebro”. La otra es la nº 8 de la serie, con el título de “Vista del parque”. En todos los casos se trata de fotografías en blanco y negro, posteriormente coloreadas. De ahí que existan otras, con las mismas imágenes sin iluminar.



            De Magallón hemos conseguido una, cuya existencia desconocíamos, ya que no lleva ninguna mención del editor. Es una vista de la localidad tomada desde el antiguo camino a Zaragoza. La nave que figura en la parte lateral ya no existe, pues en su lugar se levantaron, más tarde, unas viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario