viernes, 3 de mayo de 2013

Octava sesión del II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte



            Con gran afluencia de público finalizó ayer, 2 de mayo, el II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte que, desde el pasado mes de marzo, se ha venido desarrollando en la Casa de Aguilar, sede de nuestro Centro.




            En la sesión de ayer intervino D. Juan Manuel Muñoz Fernández que habló sobre “La Música en el Antiguo Testamento”. Su presentación había sido solicitada por algunos de los participantes, ante la gran acogida que tuvo la conferencia que pronunció el pasado año.



            En esta ocasión la charla se centró en el análisis de los distintos instrumentos musicales que son citados en la Biblia, intercalando grabaciones con los sonidos de los mismos.



            Habló también sobre la Música que acompañaba a las ceremonias litúrgicas en el templo de Jerusalén, así como del “ministerio de Música” instituido por el rey David. Finalizó presentando unas grabaciones de compositores modernos inspiradas en distintos pasajes del Antiguo Testamento.
            Fue, en conjunto, un brillante colofón para un curso, seguido con gran interés y cuya ceremonia de clausura ha sido fijada el jueves 16 de mayo. Ese día se procederá a la entrega de diplomas, obsequios a todos los participantes y los premios a los mejores trabajos presentados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario