martes, 7 de mayo de 2013

Respeto para las flores



            Desde hace tiempo existen, en diversos lugares de nuestras calles, unos maceteros con plantas instalados por el M. I. Ayuntamiento. En la plaza de Aguilar, donde se encuentra la sede del Centro de Estudios Borjanos hay tres, junto con otros dos que colocó el Centro a la puerta de la Casa de Aguilar. Lamentablemente, son objeto de actuaciones vandálicas que hacen muy difícil el mantenimiento de las flores.





            En la víspera de nuestras fiestas, se procedió a la plantación de geranios en todos ellos, para reemplazar las plantas desaparecidas. Los pacientes operarios encargados de esta misión hicieron apuestas sobre el tiempo que durarían en su lugar. Sus pronósticos se han cumplido pues, veinticuatro horas después, las plantas han comenzado a ser arrancadas. En unos casos, se han llevado las macetas enteras, seguramente para uso privado de lo que es un bien público. En otros, las han roto o arrancado, dejándolas abandonadas.
            La reiteración de estos hechos produce tristeza y aunque, evidentemente, no se trata de un comportamiento generalizado, existen personas que, reiteradamente, dan muestras de su falta de civismo con estas actuaciones reprobables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario